CARACTERÍSTICAS

Este modelo de negocio se caracteriza porque tiene que intervenir las siguientes personas:

  1. Afiliado
  2. Empresa dueña de los productos afiliados
  3. Comprador

El AFILIADO es la persona que promociona o pone al alcance de los compradores los artículos o servicios a cambio de dinero o un porcentaje que obtendrá cada vez que un cliente cliquee en el link que le traslada a la pagina web de la empresa.

La EMPRESA DUEÑA DE LOS PRODUCTOS AFILIADOS es quien realiza la venta del servicio o del producto, estos pueden tener un trato directo con el afiliado, a través de una red o incluso habiendo una empresa intermediaria entre el afiliado y la empresa.

El COMPRADOR es la persona que accede a la página del AFILIADO donde encuentra el producto o servicio que le interesa porque puede ver ciertas características que directamente no ve en la empresa, y cliquea para acceder y comprar en la empresa gracias al afiliado.

También es necesario tener un buen NICHO, el nicho es un concepto de mercadotecnia utilizado para los segmentos de mercado en los que los individuos tienen características y necesidades semejantes.

Esto para el modelo de AFILIACIÓN es importante, ya que el AFILIADO debe de tener bien definido su NICHO para que las EMPRESAS DE LOS PRODUCTOS puedan saber con que tipo de afiliado le conviene llegar a acuerdos.

http://www.gestion.org/marketing/52569/marketing-de-afiliacion/#Como_promocionar_los_productos_de_afiliados

Otras características para el éxito del modelo son el SOCIAL COMMERCE y el MULTINIVEL, ya que ambas opciones vinculan estas vías de negocio con el tratamiento del modelo.

  • EL SOCIAL COMMERCE : se trata de la recomendación a adquirir a través de las Redes Sociales; esto quiere decir que a través de una red social donde compartes contenidos sea susceptible de recomendación y que puedan ser adquiribles por medio de terceros (EMPRESA de productos o servicios).

Este modelo no puede utilizarse directamente en la venta de productos como en paginas FACEBOOK; las paginas a las que nos referimos son paginas como PINTEREST, FANCY, etc.

  • EL MULTINIVEL: “es mucho más efectiva una recomendación de alguien cercano que no cuando es la propia marca la que te intenta inducir a una compra. Hablamos de modelos de multinivel, donde se remunera a los clientes al convertirlos en vendedores.”  (fuente: markxsconsulting).

https://markxsconsulting.wordpress.com/2013/05/22/modelos-de-negocio-el-modelo-de-afiliacion/

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